PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 29 de mayo de 2018

Una foto de 'niños migrantes enjaulados' se vuelve viral… pero fue tomada en la época de Obama

Un artículo ilustrado con una fotografía de dos niños migrantes, que están durmiendo en una jaula en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU., ha acaparado la atención de algunas personas públicas de la nación norteamericana.

El redactor jefe de The New York Times Magazine, Jake Silverstein, la reportera de CNN, Hadas Gold, el exredactor de discursos de Barack Obama, Jon Favreau, y exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, figuran entre quienes expresaron en las redes sociales su horror ante la situación representada en la imagen y que, según creyeron, estaba sucediendo en estos días.
"Esto está sucediendo justo ahora, y el único debate que importa es cómo obligamos a nuestro Gobierno a devolver a estos niños a sus familias tan rápido como sea humanamente posible", comentó Jon Favreau.

Sin embargo, el problema es que el artículo data de 2014 y la imagen en realidad fue tomada en la época de la presidencia de Barack Obama.
Al descubrir su metedura de pata, los implicados reaccionaron de manera diferente. Algunos, como Favreau, silenciosamente eliminaron sus tuits, mientras que otros prefirieron admitir su error.

"Eliminé el tuit anterior porque daba la impresión de que eran fotos recientes (son de 2014)", escribió Hadas Gold.
"Una gran cantidad de nombres importantes están compartiendo este artículo desde 2014, pero no dijeron una palabra cuando eso realmente sucedió bajo la presidencia de Obama", comentó al respecto Caleb Hull, editor jefe de Independent Journal Review.

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...