PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 1 de junio de 2018

Aseguran que Italia pediría extradición de Martinelli

El gobierno italiano ha pedido formalmente al gobierno de los Estados Unidos la extradición de Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, ciudadano Italiano que mantiene un caso de soborno, corrupción y desfalco e Italia. Los fiscales italianos tienen un caso sólido contra Martinelli procesado como ciudadano Italiano en la cual hay videos, correos y las declaraciones bajo acuerdo de delación premiada de otros acusados, según se ha conocido extraoficialmente. Los problemas que tiene el ex presidente panameño son de error táctico y el haber puesto en riesgo la Seguridad Nacional de los EEUU.

Los errores tácticos fueron el haber ingresado a los EEUU como ciudadano Italiano por consejo de sus abogados tras temores de ser detenido como ciudadano panameño. Otro error es haber escrito por asesoría de sus abogados una carta donde dejó al descubierto programas de seguridad nacional de los Estados Unidos con la República de Panamá.

Esa carta la escribió al descubrir que el gobierno italiano, había pedido su extradición cuya decisión esta en manos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que esta sorprendido por lo que considera un error e irresponsabilidad puesto que ha alertado a grupos terroristas parte del programa conjunto que él mismo avaló.

De hecho la carta fue escrita debido a la solicitud Italiana y la desesperación de Martinelli al enterarse de dicha solicitud. Ese hecho provoco además divergencias entre un vocero de Martinelli y su abogado, que él propio Martinelli estaría cambiando. También la solicitud de extradición Italiana ha resultado en reuniones del vocero de Martinelli con el hermano del Presidente de Panamá al que le entregó una carta del propio Martinelli para que Panamá refuerce su solicitud de extradición a Panamá antes que procedan a enviarlo a Italia donde Martinelli enfrenta hasta 50 años de cárcel.

Martinelli podría correr con la misma suerte del General Manuel Antonio Noriega el cual fue extraditado a Francia a pesar de existir en aquel entonces una solicitud previa de la República de Panamá. La suerte esta echada y esta en manos del Departamento de Estado el cual Martinelli irónicamente puso en tela de duda su lealtad, un error según un portavoz del Departamento de Estado, ya que habría puesto en riesgo la seguridad nacional de los Estados Unidos al revelar programas sensitivos contra el Terrorismo internacional y el narcotráfico.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...