
Además, la cuenta fue abierta, según ‘O Globo’, en una agencia en el Congreso Nacional, en Brasilia, donde Romario ejerce su mandato parlamentario desde 2011, primero en la Cámara de Diputados y después en el Senado, pero su hermana reside en Jacarepaguá, en la zona oeste de Río, de donde es originario el exdelantero.
El diario recogió en el texto que la hermana del legendario futbolista declara una renta anual de apenas 8.000 reales (unos 2.100 dólares), pero según la entidad, recibió en esa cuenta 8 millones de reales (unos 2,1 millones de dólares) entre agosto de 2016 y abril de 2017.
El Ministerio de Hacienda no ha desmentido ni corroborado la información y se ha limitado a afirmar en un comunicado remitido a Efe que «el Coaf no comenta casos específicos».
Campañas contra la corrupción
Romario, que fue campeón con la selección brasileña en el Mundial de Estados Unidos 1994, es precandidato por el partido Podemos para el Gobierno de Río de Janeiro, inmerso en una grave crisis de seguridad, y aparece como uno de los favoritos en los sondeos de intención de voto.
Como legislador se ha caracterizado por sus campañas de lucha contra la corrupción en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), ya que llegó a presidir una comisión que investigó las corruptelas en el deporte, y por sus proyectos a favor de las personas con Síndrome de Down, enfermedad que padece una hija suya.
FUENTE: Agencias - https://www.cuentasclarasdigital.org