PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 25 de junio de 2018

Cómo detectar a un troll en redes sociales

¿Qué es un troll? Una cuenta en redes sociales, muchas veces pagada, con la finalidad de amedrantar, hacer ruido, asustar, insultar, en pro de una ideología o de un partido político o de una marca comercial.

Cuando surge una crisis en un partido político o en una dictadura, normalmente se acude a contratar lo que se llama «fábrica de trolls». Hay empresas dedicadas a esto y hay freelance dedicados a esto. La técnica es simple: Se crean muchas cuentas gestionadas por pocas personas, bien sea programadas, bien sea gestionadas manualmente. Se reconocen porque suelen ser de reciente creación, con pocos seguidores, contenidos agresivos, manipuladoras de la realidad y con nombres falsos o demasiado genéricos como Pedro López o similar.

No hay que responder a estas cuentas. En el caso de Nicaragua, por ejemplo, en el que la crisis inició en abril de 2018, las cuentas han sido creadas en estas últimas semanas, tienen pocos seguidores y se dedican a mentir y denigrar. Esto funciona así en muchos países.

¿Qué hay que hacer ante los trolls? No responderles, no darles difusión, porque buscan crecer en número rápidamente, hacerse fuertes a costa nuestra. Sólo bloquearlos inmediatamente y seguir adelante. Ningún chantaje debe manipular a nadie, ni siquiera en la Red. Cuando bloqueamos lo que conseguimos es que ellos no puedan leernos.

Sin embargo, si los mensajes son amenazantes o insultantes, también deberíamos reportarlos a Twitter. Esta acción hará que esas cuentas sean analizadas por Twitter y si incumplen alguna de sus normas, Twitter mismo se encarga de cerrar esas cuentas. Además, si Twitter recibe muchas denuncias para una misma cuenta y esta tiene pocos seguidores, Twitter la cierra.

Puedes leer más al respecto aquí: CÓMO FUNCIONA UNA GRANJA DE TROLLS

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.xiskya.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...