Decathlon se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes vendedores de productos deportivos en nuestro país. Su catálogo gigantesco y su buena imagen ha hecho que cada vez su presencia sea más potente en España, pero este miércoles la compañía ha tenido que lanzar un comunicado avisando de un fallo grave en dos modelos de sus bicicletas plegables. Y es que las BFOLD500 y la BFOLD700 vendidas entre 2013 y 2016 pueden romperse a través de las bisagras que aguantan el sistema de plegado.En el comunicado, publicado en España a través de su página web y replicado en otros países como Polonia o Alemania donde también vendían estos vehículos, la compañía pide claramente a los usuarios que tengan uno de estos vehículos que "no lo usen más" y anuncian que han procedido a la retirada de los mismos. Contactados por Teknautas, desde Decathlon confirman que el fallo existe en estas bicicletas y que se han visto obligados a retirarlas ante el peligro de que se rompan. "No tienen porqué estar afectadas todas las bicicletas pero se ha decidido su retirada por seguridad", comentan al diario El Confidencial.
Si eres uno de los afectados y adquiriste un ejemplar de estos modelos entre enero de 2013 y diciembre de 2016, desde la marca aseguran que si llevas de vuelta la bicicleta a una de sus tiendas, la podrás cambiar sin problemas por "el modelo actual equivalente" o, si prefieres, puedes pedir el reembolso del importe de la misma.
Aviso importante para los que tengan una bici Decathlon bfold 500 o 700. Es peligroso utilizarlas al parecer. @enbicipormadridpic.twitter.com/NXo7Y2hxpu
— Alex (@jandroengineer) 11 de julio de 2018
En su web, aunque sigue estando el anuncio de la BFOLD5, no existe ningún botón para adquirirla, mientras que de la BFOLD7 ya no queda ni rastro en todo el 'site'.


FUENTE: Con información de G.C. - https://www.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)





