PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 29 de julio de 2018

(España) Presidente del PP: No es posible absorber a millones de africanos

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha hablado hoy del "efecto llamada" provocado por el recibimiento del barco Aquarius en Valencia. En su intervención ante la Junta Provincial del PP de Ávila, ya que Casado es diputado por esta circunscripción, el nuevo presidente del PP ha sostenido que en materia de inmigración "no cabe la demagogia" y que a los miembros de su formación también les "desgarra ver esas imágenes".
No es posible que haya papeles para todos, ni es sostenible un estado de bienestar que pueda absorber a los millones de africanos que quieren venir a Europa y tenemos que decirlo, aunque sea políticamente incorrecto. Seamos sinceros y responsables con esta cuestión. https://t.co/q8p9qxbSFG

— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 29 de julio de 2018
Sin embargo, ha dicho que su partido no puede ser "populista" y que lo que los españoles buscan es "un partido que diga claramente que no es posible papeles para todos" y que "no es posible que España pueda absorber a millones de africanos que vengan a buscar un futuro mejor en Europa".

"Y como no es posible, tenemos que empezar a decirlo, aunque sea políticamente incorrecto", ha argumentado el líder del PP, quien ha vinculado la situación actual de la inmigración con el "efecto llamada" provocado por la llegada del Aquarius a los puertos de Valencia.

"Hay un millón de inmigrantes esperando en las costas libias que están planteándose una nueva ruta a través de España", ha dicho el presidente del PP, quien se ha referido a "estudios de ONG que dicen que hay 50 millones de inmigrantes africanos que están recabando dinero para poder hacer estas rutas en las que las mafias les cobran de 2.000 a 4.000 euros dejándoles en ataúdes flotantes".
Pablo Casado: "No es posible que haya papeles para todos, tenemos que decirlo aunque sea políticamente incorrecto" https://t.co/S2fW2QuEk7pic.twitter.com/ZAEqgWN0Px

— Europa Press (@europapress) 29 de julio de 2018
Ante esta situación, ha comentado que el PP ofrece "fortaleza" para "defender" a las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este contexto, Pablo Casado ha anunciado que visitará Ceuta y Algeciras para "abrazar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional" y "darles las gracias porque están defendiendo las fronteras" de España, así como los "derechos y libertades" e los españoles.

Igualmente, ha defendido la necesidad de la "cooperación internacional, para que la frontera sur de Europa se vea como una política conjunta de la unión de forma eficaz y una cooperación con los países de origen", con el objetivo de que "esos inmigrantes no sean extorsionados y no se arriesguen a perder la vida en el mar".

"Con esa política se pudieron acoger 6 millones de inmigrantes sin ningún problema ni de seguridad ni de convivencia, pero cada vez que viene el PSOE para hacerse una foto con un barco de inmigrantes, expone a la Policía y a la Guardia Civil a agresiones y a los inmigrantes a la extorsión de las mafias y a los españoles a una imposibilidad de afrontar un estado de bienestar", ha apuntado.

Respuesta del Ejecutivo

En un comunicado hecho público poco después de las declaraciones del líder del PP, el Gobierno señala que "adoptó decisiones con el barco Aquarius por motivos humanitarios y como una demostración de que se puede hacer una política de migración diferente en la Unión Europea". Y añadía que "no es justo hablar de efecto llamada por el Aquarius, sobre todo si se repasan las cifras". Según el texto, las llegadas por vía marítima en 2016 alcanzaron las ocho mil personas, una cifra que en 2017 creció un 269%. Hasta mayo de 2018, según las mismas fuentes, el número de migrantes que llegó a España fue de 7.970, "una tendencia que se mantiene al alza desde 2013".

"Por tanto", según el comunicado, "más que de efecto llamada se podría hablar de imprevisión en los últimos años, que han obligado a este gobierno a tomar medidas urgentes". "En apenas mes y medio" continúa la nota, "el Gobierno socialista ha afrontado el tema migratorio con medidas concretas. Se ha habilitado, con carácter de urgencia, un Centro de Acogida Temporal de Extranjeros que entrará en funcionamiento la próxima semana, en el que se han invertido casi 3,5 millones de euros. Se han mantenido reuniones a nivel europeo para abordar de manera conjunta este problema y se han buscado ayudas concretas para países de origen y tránsito."

Por último, el escrito señala que "el ministro del Interior ha visitado Marruecos, Argelia, y el lunes (por hoy) Mauritania, países de origen y tránsito de migrantes para buscar soluciones, además de Algeciras para conocer de primera mano la situación".

FUENTE: Con información de https://www.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...