Longueira ha tomado la decisión tras imponerse en las elecciones primarias celebradas el 30 de junio por la coalición de centro-derecha Alianza por Chile --integrada por la UDI y Renovación Nacional (RN)-- a Andrés Allamand, miembro de este último partido.
"Ha tenido toda la atención médica necesaria y oportuna, pero hay momentos en la vida en que uno propone y Dios dispone, frente a ello hay que tener la humildad de corazón para reconocer que hay dificultades que superan nuestras fuerzas, y la responsabilidad y generosidad con el país para entender que, sobre las personas, deben estar los ideales a los cuales queremos servir", ha dicho uno de los hijos de Longueira.
"Nuestro padre siempre ha actuado así en la vida y eso es lo que hemos aprendido como familia. De esta forma, nos vemos enfrentados a este doloroso e ineludible momento", ha agregado, según ha recogido el diario chileno 'La Tercera'.
"Por su responsabilidad con Chile, con su Alianza política y su partido, nuestro padre ha presentado hoy su renuncia a su candidatura presidencial", ha remachado, antes de agradecer los respaldos que ha recibido su padre.
Tras la salida de Longueira de la carrera presidencial, la Alianza por Chile deberá nominar a otra persona como candidato. Entre las figuras más destacadas se encuentran el propio Allamand, el independiente Laurence Golborne y Evelyn Matthei, miembro de la UDI.
FUENTE: EUROPA PRESS |