PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 27 de julio de 2018

(Panamá) Martinelli postulado como candidato a diputado en primarias CD

El expresidente Ricardo Martinelli fue postulado este viernes para diputado en el circuito 8-8 por el Partido Cambio Democrático, en las elecciones internas que se celebrarán el 30 de septiembre. La postulación fue presentada por el abogado Alejandro Pérez, quien recibió el poder por parte del exmandatario para realizar los trámites concernientes a la inscripción de la candidatura, debido a que Martinelli se encuentra en detención provisional en el centro penitenciario El Renacer mientras es investigado por el caso de las interceptaciones de comunicaciones durante su administración.
Tras la postulación Pérez aseguró que "Ricardo Martinelli va a ser candidato para alcalde del distrito de Panamá, en Cambio Democrático, por la libre o por cualquier otro partido político, pero él va a ser el próximo alcalde del distrito capital".

De acuerdo con Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente, a través de esta candidatura se busca aprovechar la popularidad de Martinelli para darle fortaleza especial al CD en el circuito, toda vez que de los cinco diputados que se eligen el circuito, actualmente el colectivo tiene solo una curul. Sostiene que con Martinelli en la papeleta es probable que el CD alcance dos o tres de las cinco curules.

Respecto a la postulación de la Alcaldía de Panamá indicó que debido a que la misma fue reservada para una posible alianza, buscarán los mecanismos para que el exmandatario pueda presentar su candidatura al cargo con la intención de servirle al distrito capital, que es el más poblado y con muchas necesidades que no se justifican, pero que podrían ser resuletas por Martinelli sin problema.

Camacho dijo que ante la gran cantidad de puestos reservados el presidente del partido Rómulo Roux deberá explicar a los miembros del CD por qué los reservaron y para quién, toda vez que se habla de alianzas pero no se dice con quién.


FUENTE: Con información de Ricardo Richards - http://www.telemetro.com - (PULSE AQUÍ) // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...