PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 21 de agosto de 2018

(España) Detenida venezolana que robó los ahorros de unos ancianos que cuidaba para enviarlos a su país

Una mujer fue detenida tras ser acusada de robar los ahorros de toda la vida de una pareja de ancianos a los que cuidaba en Barcelona. La señalada, de origen venezolano, sustrajo 80.000 euros aprovechándose de que los ancianos iban perdiendo el conocimiento y la memoria por su avanzada edad.
La mujer ha quedado en libertad con cargos, luego de robar a la pareja de 93 y 88 años por casi un año. Ella había sido contratada por 500 euros al mes para ayudarlos con las labores domésticas y las compras.

Según La Vanguardia, la mujer tomó unos 50.000 euros en efectivo que la pareja guardaba en casa y, aprovechando la pérdida de memoria de los ancianos, logró que la autorizaran a hacer reintegros bancarios, hurtando 30.000 euros de sus cuentas. También, se nombró como beneficiaria del testamento del matrimonio.

El robo se descubrió cuando los ancianos notaron la desaparición del dinero en efectivo, por lo que alertaron a una sobrina, quien llamó a la policía. Luego de una investigación se comprobó que el capital de la pareja había disminuido luego de la contratación de la mujer.

En la casa de la señalada se recuperaron 4.000 euros y documentación bancaria de las víctimas, además de que las autoridades obtuvieron información sobre como envió dinero a Venezuela.

FUENTE: Con información de https://www.sumarium.es ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...