
En concreto, UBS tiene repartida su actual participación del 5,5% entre un 3,4% de forma indirecta, equivalente a un total de 21,22 millones de acciones, y un 2,1% restante a través de instrumentos financieros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco suizo entra casi una semana después de que el grupo de supermercados anunciase el relevo de Ricardo Currás por Antonio Coto como consejero delegado de la firma - un cambio que también hizo disparar los rumores de una posible opa por parte del fondo Letterone, que está liderado por el millonario ruso Mikhail Fridman.
De esta forma, Letterone sigue como el máximo accionista de la cadena de supermercados con el 25% del capital, seguido por el banco estadounidense Goldman Sachs (14,53%) y de Baillie Gifford (10,028%).
Las acciones de Dia llevaban cuatro jornadas de subidas en bolsa tras conocerse la salida de Currás, pero vuelven el jueves a la dinámica negativa que acusa el grupo en lo que va de 2018 al perder más de un 4% en el Ibex 35 y situarse en los 2,15 euros por acción.
El jueves, el grupo remitía un comunicado a través de la CNMV en el que anunciaba su unión a la plataforma de negociación internacional Horizon International Service, un acuerdo que ya había sido comunicado en junio por Auchan Retail, Grupo Casino y Metro.
FUENTE: Con información de COTIZALIA - https://www.elconfidencial.com ->> Ir