PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 29 de agosto de 2018

(Panamá) Credenciales analizará tres querellas contra magistrado Díaz

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional fue convocada para analizar el nombramiento de dos funcionarios y el analizar tres querellas contra el magistrado Harry Díaz. El diputado de Cambio Democrático, Sergio Gálvez, quien preside la Comisión de Credenciales convocó a sus colegas para el jueves 30 de agosto.

Díaz es el fiscal del caso de las escuchas ilegales contra el expresidente Ricardo Martinelli.


Credenciales analizará la querella presentada por Héctor Castillo, por la supuesta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubridor.
La segunda carpeta que se analizará es la querella presentada por María Fábrega y Oswaldo Fernández, por la presunta comisión del delito contra el honor y la violación a la Ley de la Carrera Judicial.

La tercera querella que se analizará la presentó la firma forense Vega y Vega, en representación de Ángel Álvarez, por la posible comisión de los delitos contra el honor de personas, contra la administración de justicia, contra la personalidad interna del Estado y en que se hayan incurrido.

Este miércoles fue reanudada la audiencia de acusación, dentro del proceso seguido al expresidente de la República, por la presunta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

Hoy se discutirá, por parte de la defensa, lo relacionado a la admisibilidad o no, de los siete cuadernillos que la defensa técnica revisó durante un lapso de dos semanas.
El artículo 160 de la Constitución Política establece como función judicial de la Asamblea Nacional conocer de las acusaciones o denuncias que se presenten contra los magistrados de la Corte y juzgarlos, si a ello diere lugar, por actos ejecutados en el ejercicio de sus funciones en perjuicio del libre funcionamiento del poder público o violatoria a la Constitución o las leyes nacionales.

FUENTE: Ismael Gordón - http://laestrella.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...