PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 10 de septiembre de 2018

(Australia) Descubren muestras de un oro muy raro por valor de más de 10 millones de dólares

Un grupo de mineros ha desenterrado la semana pasada en Australia Occidental muestras de un tipo de oro poco común que los geólogos han calificado de "descubrimiento único en la vida", informó ABC News.

Los trabajadores de la mina Beta Hunt, situada en la localidad de Kambalda, encontraron el raro metal precioso a unos 500 metros de la superficie. El valor económico del hallazgo se estima en unos 15 millones de dólares australianos (más de 10 millones de dólares estadounidenses). La pieza más grande pesa 90 kg y está cubierta de aproximadamente 2.300 onzas de oro.
El geólogo Zaf Thanos describió el hecho como "increíblemente único" y "un descubrimiento único en la vida".

El oro fue transportado a una bóveda segura, mientras que el área de la mina donde fue encontrado ha sido vallada y precintada.

A pesar de este hallazgo, Beta Hunt, que es una mina de níquel, ha vivido unos momentos difíciles en los últimos tiempos, ya que fue sacada al mercado por su propietario, la compañía canadiense RNC, hace varios meses y está en las etapas finales de su proceso de venta.

Mark Selby, presidente de RNC, explicó esta decisión por la incapacidad para reunir el suficiente capital para realizar perforaciones de exploración. Ahora, las piezas de oro más grandes descubiertas saldrán a subasta.

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...