
El boletín, emitido a las 5:00 a.m. de hoy, también incluyó una vigilancia de marejadas ciclónicas para la misma zona mencionada.
Estas vigilancias se emiten porque se prevé que Florence comience a impactar el área en las próximas 48 horas con vientos de tormenta tropical y oleaje de hasta ocho pies.
“Estas condiciones harán que los preparativos en el exterior sean difíciles o peligrosos”, advirtió el NHC.
A las 2:00 p.m., Florence se mantenía como un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 130 millas por horas. Se movía al oeste noroeste a 17 millas por hora con una presión de 950 milibares.
A esta hora, se encontraba en la latitud 27.1 grados norte y la longitud 66.2 grados oeste, específicamente a 370 millas al sur suroeste de Bermuda y a 845 millas al este sureste de Cape Fear, en Carolina del Norte.
Los vientos huracanados de Florence se extienden a 60 millas del centro y los de tormenta tropical a 170 millas.

Según la trayectoria trazada por la agencia meteorológica, “el huracán se moverá al suroeste del océano Atlántico, entre Bermuda y las Bahamas durante el miércoles y se aproximará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur entre el jueves y el viernes”.
La proyección es que Florence aumente aún más sus vientos huracanados en los próximos días, mientras se acerca peligrosamente a los Estados Unidos. Sería catalogado un huracán categoría 5, advirtió el NHC. Sin embargo, se prevé que disminuya nuevamente a categoría 4 antes de llegar a Carolina del Norte.
“Se espera que Florence sea un huracán mayor extremadamente peligroso cuando entre a tierra”, añadió la agencia federal.
Se proyecta que el ciclón azote a Carolina del Norte y se mantenga casi inamovible desde el viernes en la madrugada hasta el domingo. Durante este periodo de dos días se degradaría a tormenta y a depresión tropical. Dejaría hasta 30 pulgadas de lluvia en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.
via GIPHY
“La lluvia provocará inundaciones que pondrán en riesgo la vida”, especificó el NHC.
El próximo boletín de Florence se emitirá a las 5:00 p.m.
¿Qué efecto pudiera tener un huracán categoría 4?
Un huracán categoría 4 “tiene vientos de entre 131 a 155 millas por hora. Árboles y arbustos son arrasados por el viento. Anuncios y letreros son arrancados o destruidos. Hay extensos daños en techos, puertas y ventanas. Se produce colapso total de techos y algunas paredes en muchas residencias pequeñas. Se producen, marejadas de entre 13 a 18 pies sobre lo normal. Los terrenos llanos de 10 pies o menos sobre el nivel del mar son inundados hasta seis millas tierra adentro. Las rutas de escape son interrumpidas por la subida de las aguas tres a cinco horas antes de la llegada del centro del huracán. Posiblemente, se requiera el desalojo masivo de las zonas costeras”, según la descripción del NHC.
FUENTE: Con información de Frances Rosario - https://www.elnuevodia.com ->> Ir