PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 13 de septiembre de 2018

(Panamá) Privados de libertad presentan querella contra Varela por abuso de autoridad en Punta Coco

Una nueva querella penal contra el presidente de la República Juan Carlos Varela fue presentada la mañana de hoy ante la Asamblea Nacional (AN) por la comisión de delitos contra la administración pública, abuso de autoridad y omisión de los deberes de los funcionarios públicos. Esta denuncia fue presentada por los abogados Kevin Moncada – Luna, Valentín Jaén y Jessica Canto en representación de 8 detenidos que estuvieron privados de su libertad en la isla de Punta Coco.

Moncada – Luna indicó que el presidente Juan Carlos Varela en tres ocasiones ha sido advertido por el hecho de insistir en mantener estos detenidos en esta cárcel.

La primera advertencia por la Comisión Interamericana de los derechos Humanos (CIDH) y las otras por la Corte Suprema de Justicia y en ambas ocasiones se le ha dicho al mandatario que esta cárcel es “ilegal”.

“Esta desobediencia a un fallo de la Corte Suprema de Justicia representa un delito por parte del presidente Juan Carlos Varela tanto así que los privados de libertad han decidido querellar al mandatario”, agregó el jurista.

Los 8 detenidos que querellaron al mandatario son: Héctor Moisés Murillo, Carlos Mosquera, José Cossio, Ismael Enrique Braun, Ricauter Villasanta, Luis Manuel Hernández, Ismael Cueto y Aszael Ramos.

Actualmente luego de un fallo de la Corte Suprema de Justicia estos detenidos en el sector “C” de La Mega Joya.

Por su parte, el abogado Valentín Jaén indicó que en los próximos días estarán interponiendo una nueva denuncia penal contra el mayor de la Policía Nacional, Denis Tuñon por estar maltratando a estos detenidos en la Mega Joya.


FUENTE: Con información de Luis Ávila / @lavila15 - https://www.panamaamerica.com.pa ->> Ir // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...