PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 25 de septiembre de 2018

Trump pide en la ONU la "restauración de la democracia" en Venezuela

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió hoy en la ONU ayuda internacional para "restaurar la democracia en Venezuela", donde a su juicio un "régimen represivo" guiado por el "socialismo" ha declarado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza. "Pedimos la restauración de la democracia en Venezuela", dijo hoy Trump en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reafirmó hoy el compromiso de su país con un "futuro de paz y estabilidad" en Oriente Medio y consideró que su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel no daña el proceso de paz entre palestinos a israelíes.

"Este proceso no será perjudicado por admitir hechos obvios", dijo Trump, en referencia al reconocimiento de Jerusalén, durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Trump, pidió al mundo "aislar al régimen de Irán" y prometió que impondrá más sanciones a ese país, además de las que entrarán en vigor en noviembre, y defendió que su retirada del acuerdo nuclear iraní ha sido bien recibida en Oriente Medio.

"Pedimos a todas las naciones aislar al régimen iraní, mientras continúen sus agresiones", dijo Trump.

El presidente agradeció hoy al líder norcoreano, Kim Jong-un, su "valor" en el proceso de diálogo con su país, pero advirtió que "aún queda mucho por hacer" y que las sanciones de EE.UU. seguirán vigentes hasta que se consiga la desnuclearización.

"Me gustaría agradecer al líder Kim por su valor y por los pasos que está dando, pero todavía queda mucho por hacer. Las sanciones seguirán vigentes hasta que consigamos la desnuclearización", expresó Trump en su discurso.

Además, presumió hoy de avances sin precedentes en su país bajo su mandato, y aseguró que EE.UU. es ahora "más fuerte, más seguro y más rico" que cuando él llegó al poder en enero de 2017.

"En menos de dos años hemos conseguido más que casi ningún otro Gobierno en la historia de nuestro país", dijo Trump al inicio de su discurso, con una afirmación hiperbólica que desató sonoras risas entre algunos de los asistentes a la Asamblea General.

FUENTE: Con información de EFE - http://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...