
EXOR participó en dos operaciones de cancelaciones de deudas entre Ancap y Pdvsa. La primera fue por US$ 700 millones y la segunda por US$ 321 millones.
En la primera operación, EXOR fue dejada de lado, pero Ancap y Pdvsa realizaron la cancelación siguiendo la ingeniería financiera diseñada por la multinacional, señala la sentencia a la que accedió El País.
“Esta causa que le generará perjuicios al Estado, formó parte de uno de los capítulos de nuestra denuncia penal por la gestión de Ancap que terminó con jerarcas procesados”. Así tuiteó ayer el senador del Partido Nacional, Álvaro Delgado. El parlamentario, consultado por El País sobre la sentencia a favor de EXOR, dijo que Ancap “obró mal” en las operaciones de cancelaciones de deudas con la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). “El ente pidió los servicios de EXOR y luego los desestimó”, señaló el parlamentario blanco.
Delgado recordó que, en ese momento, el directorio de Ancap estaba presidido por Raúl Sendic. “Dijimos en su momento que esas decisiones iban a perjudicar el Estado uruguayo y ello se confirma ahora” con ese fallo, reiteró el senador nacionalista.
FUENTE: Con información de https://www.icndiario.com ->> Ir