PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 11 de octubre de 2018

La historia de discriminación que sufre una eurodiputada italiana

La eurodiputada italiana Cecile Kyenge, denunció, a través de una entrevista con el medio alemán Deutsch Welle, ataques racistas “de la peor clase” en su contra. “Las mujeres ya son discriminadas en Europa. Si eres de origen extranjero y negra principalmente, eres dos tres veces más víctima de discriminación”.
En un video publicado por el medio europeo en su cuenta Twitter, la también ministra de Integración y Cooperación Internacional por Italia, señaló que ha vivido dichos ataques hasta saliendo de hoteles en los cuales le ha tocado hospedarse. “Ellos han colocado muñecos manchados de sangre para insultarme”.

Kyenge, quien se convirtiera en la primera mujer afrodecendiente en convertirse en ministra en Italia, manifestó que algunos de los insultos racistas parten del mismo gobierno italiano. “En algunas conferencias, no podía salir del recinto porque había personas cerca, tratando de atacarme. Incluso, arrojaron bananas”, expresó.

Asimismo, indicó que muchas de las ofensas en su contra son realizadas por el partido de extrema derecha italiana Liga Norte. “Cuando veo a la señora Kyenge, me es difícil no pensar en un orangután”, expresó el senador Roberto Calderoli; los insultos han llegado al punto de promover la violación en su contra.

“Yo comencé a decir: ‘Ok, la Liga es un partido racista‘, ya que ellos no se posicionaban sobre esos casos. Incluso reelegían personas para cargos oficiales”. Tras la denuncia de la eurodiputada, el partido italiano denunció a Kyenge por difamación.

La eurodiputada señaló que ella no se encuentra en el parlamento europeo por su nombre, sino por las personas que no se pueden defender. “Estoy aquí para decir que hay algunas cosas que no deberían suceder”, indicó.


FUENTE: Con información de https://www.sumarium.es ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...