PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 31 de octubre de 2018

(Panamá) Comité Olímpico pide investigación y audito por usos de fondos en Pandeportes

El Comité Olímpico de Panamá (COP) se pronunció este miércoles, 31 de octubre, sobre el manejo que se la ha dado en los últimos años a los fondos públicos, vía Pandeportes y está solicitando que se hagan todas las investigaciones del caso y que se realice el respectivo audito por parte de la Contraloría General de la R.
Las reacción del COP se dan luego de las publicaciones realizadas por La Prensa, en donde se revelan los aportes millonarios que ha hecho el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) ha federaciones deportivas específicas, vinculadas a diputados.

"Nuevamente reiteramos este pedido a Pandeportes, y exhortamos a sus autoridades a utilizar todos los medios a su alcance para investigar las preocupantes y graves denuncias hechas por este medio impreso, y de comprobarse irregularidades en su manejo, que se interpongan las denuncias respectivas ante las autoridades públicas competentes", es parte de los que publica el COP en su comunicado.

Las investigaciones hechas reflejan que Pandeportes desembolsó a organizaciones deportivas, al menos 14 millones de dólares, entre mayo de 2014 y mayo de 2017.

"De igual forma, hacemos extensiva esta solicitud a la Contraloría General de la República para que investigue, audite y esclarezca lo que ha reportado el diario La Prensa, y que, de encontrarse las anomalías denunciadas, caiga el peso de la Ley sobre los infractores".

Comunicado completo del COP aquí.

Juan Ramón Solís, dirigente de la Asociación de Futbolistas de Panamá afirmó que esta investigación deja en evidencia cómo anda el deporte panameño.



En medio de la ruta hacia las elecciones generales de 2019, las reacciones sobre el tema no cesan por quienes hacen carrera para manejar la cosa pública.

Ricardo Lombana, aspirante a una candidatura presidencial por libre postulación, apuntó hacia la ley de contrataciones públicas.



Otro aspirante por la libre postulación, como lo es Marco Ameglio, afirmó en su cuenta de Twitter que por los panameños están “hartos de la mayoría de los políticos”.


FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...