PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 6 de noviembre de 2018

Banco Central Europeo retira licencia al maltés Pilatus Bank por acusaciones de blanqueo de dinero

El Banco Central Europeo retiró la licencia bancaria de la entidad maltesa Pilatus Bank, según dijo el lunes el regulador financiero de la isla, después de que el banco fuera acusado de procesar pagos relacionados con corrupción a importantes figuras azeríes y maltesas.
Las acusaciones fueron hechas por la periodista de investigación Daphne Caruana Galizia, quien fue asesinada hace un año por un coche bomba en Malta.

"El Consejo de Gobierno del BCE ha decidido retirar la autorización a Pilatus Bank a partir de hoy", dijo la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) en un comunicado.

Ni el banco ni el BCE estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

La MFSA recomendó retirar la licencia en junio. La decisión llevó más tiempo de lo esperado debido a los obstáculos legales, dijeron responsables del BCE, que destacaron la debilidad del marco de la Unión Europea para prevenir y combatir el blanqueo de capitales.

La UE comenzó a investigar el caso Pilatus después del asesinato de Caruana Galizia en octubre de 2017, del que no se ha probado un vínculo con los artículos que la periodista escribió sobre el banco.

(Información de Francesco Guarascio; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)

FUENTE: Con información de Reuters - https://www.invertia.com

LEA...

 

LO + Leído...