Los hechos ocurrieron el domingo pasado en el municipio Paraíso, en el estado mexicano de Tabasco, cuando el hombre llegó al domicilio familiar y golpeó a la mujer tras una discusión. Una noche antes la había maltratado por lo que el niño le pidió que no lo hiciera más, según informa el medio local Tabasco Hoy y que reseña RT.
La Policía de Seguridad Pública dio cuenta del hecho y el Ministerio Público será el encargado de la investigación. No obstante, al tratarse de un menor de 10 años no puede ser llevado a juicio.
El suceso ha conmocionado a la opinión pública mexicana, que reaccionó en redes sociales denunciando la violencia contra las mujeres.
La violencia hacia las ♀️ rompe c tejido social. Cuando se nos deje de ver como receptáculos procreadores, objetos sex y/o solo cuidadoras de hijxs, ps enfermas y c discapacidad y ésta responsabilidad sea colectiva, el mundo será más igualitario y pacíficohttps://t.co/7UOocchJuD— Carol Arriaga - morena (@CarolBArriaga) 4 de diciembre de 2018
La sociedad? Quién es la sociedad? Nadie tiene derecho de juzgar al niño por hacer lo q hizo. Esa llamada sociedad es la menos indicada para juzgar al niño, y menos cuando esa sociedad no estuvo en el momento q el chico la necesito para evitar la violencia contra su mamá.Apoyemos— Sergio G. (@SergyyyGarcia) 4 de diciembre de 2018
FUENTE: Con información de https://www.sumarium.es