
Este lunes Katia Ibarra, de 42 años, y su amiga Yajaira Batista acudieron a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora. Ibarra fue quien recibió la patada presuntamente de parte de Rafael Humberto Vaquero Hernández, luego de una colisión que pasó a discusión y desencadenó en agresión física y daños al auto Kía Sportage con matrícula AR2374 que conducía.
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 10 de diciembre de 2018
A Vaquero y Eduardo Mauricio Moulaños Vega (hijastro) les imputaron cargos como autores del presunto delito contra el patrimonio económico en modalidad de daños, mientras que a Jazmín Minerva Vega Pozo le imputaron cargos como cómplice primaria. Un menor de 13 años de edad también está involucrado. Esta familia fue aprehendida por la Policía Nacional luego de que se marcharan del lugar del incidente.
El auto Kía Sportage que sufrió los daños está a nombre de José Grajales, esposo de Katia, quien a pesar de la oposición de ella, aceptó que el caso vaya a la mediación el próximo 27 de diciembre a las 2:00 p.m. Luego, el 15 de enero de 2019 a las 8:30 a.m. se dará la lectura de acuerdo a la mediación. Si no hay acuerdo se retoma la causa.
#ElPaisDD ¡Captados! Tres hombres y dos mujeres discuten y luego se agarran a los golpes en la 12 de Octubre. Presuntamente todo ocurrió tras una colisión. pic.twitter.com/nB5R39woDI— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) December 8, 2018
Se explicó que el caso pasa a la mediación debido a que la incapacidad de Katia fue de ocho días y para que sea constituido como delito debe ser de 30 a 60 días. Sin embargo, la dama afirmó que su agresor es un karateca profesional.
"Así podemos medir el desarrollo humano en Panamá y el poco respeto hacia las mujeres. En caso de ser extranjeros, una vez activada la xenofobia, deben ser expulsados como en otros casos con ribetes políticos, opinaron algunos usuarios en redes sociales.
FUENTE: Con información de Jean Carlos Díaz - https://www.diaadia.com.pa