PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 16 de enero de 2019

(Colombia) 83 venezolanos fueron desalojados de un campamento en Bogotá

83 venezolanos fueron desalojados por funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, debido a que se les acabó el tiempo de estadía en uno de los campamentos de la capital colombiana.
Según EFE habían 19 menores de edad y una mujer embarazada. En el sitio no sólo estuvieron presentes funcionarios del gobierno de Duque si no, miembros de la Embajada venezolana quienes le ofrecían a los inmigrantes la posibilidad de volver a su país como parte del Plan De Vuelta a la Patria.
En el sitio habían 23 carpas colocadas en el área de un campo de fútbol. Por lo que en cada tienda era habitada por una familia. Uno de esos afectados expresó su tristeza y frustración debido a la humillante situación de volver a quedar en la calle y sin posibilidades de retornar a Venezuela debido a las condiciones que cada vez son peores, como fue el caso de Ricardo Flores.

Flores se siente agradecido por la ayuda de la Alcaldía, porque les brindaron un apoyo muy valioso, pero de la misma manera que ayudaron hubo momentos oscuros y desagradables. Esta última parte la validaron otros inmigrantes que mantuvieron su identidad en secreto por miedo.

Sin embargo todos por igual debieron desalojar el lugar con sus pertenencias en bolsas y maletas.

FUENTE: Con información de http://elvenezolanonews.com

LEA...

 

LO + Leído...