PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 16 de enero de 2019

(España) Detienen a 5 sospechosos vinculados a terrorismo

Las autoridades de Cataluña, en el noreste de España, detuvieron el martes a cinco presuntos miembros de una célula extremista y otros 12 sospechosos como parte de una investigación antiterrorista en marcha.
Aparte de tener vínculos terroristas, los sospechosos también presuntamente robaron, traficaron drogas y cometieron otros delitos graves, de acuerdo con la policía regional Mossos d'Esquadra.

Más de 100 agentes participaban en la operación, que seguía en pie por la tarde, dijo una portavoz que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato. Seis lugares fueron allanados en Barcelona y sus alrededores, agregó.

El ministro regional de Seguridad, Miquel Buch, dijo a la prensa que la mayoría de los arrestos ocurrieron en un vecindario central de la capital catalana, pero algunos ocurrieron en la ciudad de Igualada, cerca de allí.

Los cinco arrestados sospechosos de ser parte de una célula extremista son argelinos, dijo Buch.

Estos sospechosos estaban decididos a llevar a cabo el ataque, pero no tenían los medios para hacerlo, dijo Buch.

El magistrado investigador Manuel García-Castellón, de la Audiencia Nacional, que normalmente lleva los casos relacionados con terrorismo en España, ordenó los arrestos e investigará a quienes se queden detenidos esta semana, dijo un portavoz de la corte a The Associated Press siguiendo las normas regulares de anonimidad.

También el martes, las autoridades de Málaga, en el sur de España, arrestaron a un marroquí de 27 años que estaría vinculado con el grupo Estado Islámico. El sospechoso presuntamente usó en las redes sociales diferentes perfiles para expresar opiniones violentas y lealtad a grupos extremistas.

FUENTE: Con información de AP - https://www.20minutos.com

LEA...

 

LO + Leído...