
“Estamos listos para proveer mas de 20 millones de asistencias humanitaria al pueblo de Venezuela”, dijo Pompeo en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrada este jueves en Washington.
“Los fondos son para enfrentar los efectos devastadores de la crisis generada por la tiranía”, agregó.
“Estamos listos para apoyarlos en el proceso de transición”, aseveró Pompeo.
La sesión fue convocada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Perú con el fin de considerar los recientes acontecimientos en Venezuela.
Pompeo reiteró que el gobierno de Donald Trump apoya a Juan Guaidó, quien el 23 de enero se juramentó como presidente encargado de Venezuela ante una multitud de venezolanos en un acto en respaldo a la Asamblea Nacional.
“Estados Unidos es amigo del pueblo de Venezuela. Sabemos que están bajo la tiranía de Nicolás Maduro. Por eso ayer (23 de enero) en solidaridad y en respeto a la Asamblea Nacional, reconocimos a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela”, reiteró.
Durante su intervención, Pompeo pidió el apoyo de los países miembros de la organización a que respalden a la Asamblea venezolana
Llamado a la FAN
“Se acabó la hora del debate. El gobierno de Maduro es ilegítimo, por lo que consideramos que las declaraciones de Maduro son ilegitimas”, aseveró el diplomático.
En este sentido, hizo un llamado a la Fuerza Armada venezolana a defender a Guaidó. “Reiteramos nuestro llamado para que la fuerza no reprima la transición democrática”.
“Esperamos que podemos recibir a los representantes del nuevo Gobierno venezolano en Estados Unidos, para lograr la democracia en el país”, concluyó Pompeo.
FUENTE: Con información de http://www.caraotadigital.net