PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 10 de enero de 2019

(España) 'Mossos' soberanistas inician una caza de brujas interna ante la pasividad del Govern

Un grupo ultraindependentista de los Mossos d’Esquadra ha disparado las alarmas dentro de este cuerpo policial: el pasado 4 de enero, puso en marcha una cuenta en Twitter. El asunto no tendría más trascendencia si no fuese porque en esta semana han comenzado una auténtica ‘caza de brujas’ dentro de los Mossos d’Esquadra para denunciar y publicar los datos personales de todos los agentes que no se alineen con el independentismo. Es un aviso a navegantes, una advertencia sobre lo que puede pasar si alguien se desvía de la ‘doctrina’ soberanista.

El primer aviso serio llegó con un contundente tuit contra el líder de Mossos por la Constitución. “La definición de rata nos parece muy apropiada para identificar a aquellos que, como Ángel Gómez, ex guardia civil y presidente de la Unión de Mossos por la Constitución, se esconde bajo el falso nombre de Felipe y desfila, con la cara invisibilizada y la voz distorsionada, por las televisiones de la caverna mediática”, escribían.

Era un torpedo a la línea de flotación de los agentes autonómicos comprometidos con la democracia y que reclaman una ‘pasarela’ para que policías de los Mossos puedan cambiarse de cuerpo policial y pasarse a Policía Nacional o a Guardia Civil.

El domingo, ponían en el disparadero a la agente Lourdes M. R., destinada en Vic. “Guilleries ha adivinado la identidad de una 'mossa' que filtra información a la caverna mediática. Es Lourdes M. R., destinada en Vic, con estrechos vínculos con la Guardia Civil”. Acompañaban este texto de una fotografía de la agente junto a otros 'mossos' y el portavoz municipal del PP en esa localidad. Omitían, sin embargo, que está casada con un guardia civil y que quiere cambiar de administración por razones familiares.

“Lo que pasó es que, junto a Mossos por la Constitución, los representantes del CSIF habíamos ido a entrevistarnos con el miembro de un partido con representación municipal, nada más. En esa reunión ni se habló de política ni se habló de nombres”, explica a El Confidencial una fuente del CSIF, sindicato al que pertenece la agente. Esta ya ha presentado una denuncia por calumnias ante las graves acusaciones vertidas contra ella, además de temer por su integridad física y la de su familia, ya que vive en Vic, el epicentro de la Cataluña profunda, el pueblo donde el ayuntamiento no solo mantiene un gran cartel independentista en su sede, sino que “plantó un árbol de Navidad que tenía en la cima un lazo amarillo y no una estrella. Y eso sin hablar de las continuas proclamas soberanistas a través de la megafonía pública”. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de A. FERNÁNDEZ - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...