PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 10 de enero de 2019

(España) Prisiones niega que exista una campaña orquestada contra Villarejo

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha negado que exista una campaña orquestada contra el excomisario de Policía José Manuel Villarejo, encarcelado desde hace más de un año en la prisión madrileña de Estremera y que ha denunciado temer por su vida en la cárcel.
"Está en situación de preso preventivo. No existe ninguna campaña orquestada ni ninguna organización ni instrucción al efecto sobre Villarejo o sobre ningún otro preso", deja claro Ortiz en una entrevista con Efe en la que rechaza las acusaciones del interno.

Villarejo solicitó el 19 de diciembre a la Audiencia Nacional que se adoptasen las medidas necesarias para proteger "su integridad física y moral" dentro de prisión ya que estaba sufriendo trato degradante y "tortura psicológica" por parte de funcionarios. En su escrito al juez, el excomisario asegura que analiza los medicamentos que le suministran ante la sospecha que puedan intentar acabar con su vida y cita el caso del periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de su país en Estambul (Turquía).

También recuerda a la Audiencia Nacional que tiene intervenidas las comunicaciones, una decisión que el secretario general de Prisiones asegura que se mantiene desde mediados de octubre por parte de la dirección del centro y que se desarrolla "con control judicial".  ->>Vea más...

FUENTE: Con información de EFE - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...