PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 15 de enero de 2019

Investigación indica que Amazon tira a la basura 3M de productos nuevos al año

Amazon es un monstruo gigantesco. En su catálogo existen unos 400 millones de productos distintos y, como ya se publicó, muchos de ellos no son rentables ni siquiera para este bazar digital. Pero lo que no se sabía hasta ahora es que en los almacenes que tiene repartidos por todo el planeta destruye de forma masiva productos nuevos que no puede revender.
La noticia la ha dado el programa de investigación francés 'Capital', perteneciente al canal M6. En dicho programa, se muestra cómo en varios almacenes de la compañía de Jeff Bezos en el país europeo se destruyen miles de productos sin miramientos y los arrojan a incineradoras y vertederos. Una práctica legal pero que ha hecho que asociaciones ecologistas y los propios sindicatos se levanten contra la multinacional.

En el espacio, en el que un periodista consigue infiltrarse en hasta cinco almacenes diferentes y se llega a seguir con un dron a uno de los camiones que llevan los residuos hasta los vertederos, también se muestran distintos documentos que firma Amazon con sus terceros en relación a qué hacer con los productos que quedan en 'stock' o que son devueltos por el consumidor. En esos acuerdos se propone que las empresas, en caso de no obtener ventas, devuelvan sus mercancías o las destruyan aunque sean nuevas.

Una práctica legal aunque "repugnante", según denuncia el informe del canal M6. "Es una aberración ecológica, económica y social", explicó a la BBC Guillaume Cahour, periodista que lideró la investigación.


->>Vea más...

FUENTE: Con información de G.C. - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...