
Desde entonces hasta la fecha, han sido inquilinos del Palacio de las Garzas los expresidentes Guillermo Endara, Ernesto Pérez-Balladares, Mireya Moscoso, Martín Torrijos, Ricardo Martinelli, y el actual presidente Juan Carlos Varela.
En los datos que arroja el estudio Gallup, con base en entrevistas a nivel nacional, destaca claramente a Ricardo Martinelli por tener la mejor aceptación de la población a su gestión (en periodo similar actual) cuando estuvo al frente del poder Ejecutivo.
De hecho, solo dos presidentes aparecen con números positivos, Martín Torrijos y Ricardo Martinelli.
En el caso de Martín Torrijos, para esta fecha de su administración refleja una evaluación de +10. Pero Ricardo Martinelli le saca más del doble, recibiendo una aceptación en el mismo periodo de +25.
En contraparte, el resto de los presidentes mantenían número negativos al final de sus respectivas administraciones.
Llama la atención que el peor de todos es Juan Carlos Varela. De hecho, el actual mandatario ya es líder histórico en mala evaluación popular, superando a Mireya Moscoso, también del Partido Panameñista.
Juan Carlos Varela refleja actualmente una evaluación presidencial de 38, como resultado de que la mayoría de los encuestados considera que su gestión está siendo mala o muy mala.
Al respecto, el estudio de Gallup afirma que desde 1990 no ha habido presidente menos bien calificado que Juan Carlos Varela.
FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa