PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 10 de enero de 2019

Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela tras la investidura de Maduro

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este jueves la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de la embajada en Caracas tras el juramento de Nicolás Maduro para su segundo periodo de Gobierno, reporta EFE.
El mandatario, en una intervención en el Palacio de Gobierno, recordó que Paraguay, como miembro del Grupo de Lima, se adhirió el cuatro de enero a los otros 12 países que acordaron no reconocer el "resultado de un proceso electoral ilegítimo".

Abdo Benítez aclaró que la ruptura de relaciones no implica que Paraguay deje de cumplir con sus compromisos internacionales ni que desconozca la deuda que tiene con PDVSA. Además, envió un mensaje de solidaridad para el pueblo de Venezuela, informó CNN.

Maduro juró este jueves para otro mandato de seis años en un país con una economía colapsada que no muestra signos de tocar fondo.

Estados Unidos, la Unión Europea y 13 de los 14 cancilleres del Grupo de Lima rechazaron el nuevo periodo de Maduro por considerar que las elecciones en las cuales lo consiguió no fueron legítimas.

"El proceso electoral llevado a cabo en Venezuela el 20 de mayo de 2018 carece de legitimidad por no haber contado con la participación de todos los actores políticos venezolanos, ni con la presencia de observadores internacionales independientes, ni con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso libre, justo y transparente", dijo el comunicado del Grupo de Lima.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó el martes un decreto que rechaza la posición del Grupo de Lima "por la pretensión de dicho colectivo de desconocer a las autoridades legítimas de la República Bolivariana de Venezuela".

FUENTE: Con información de http://www.diariodecuba.com

LEA...

 

LO + Leído...