PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 16 de enero de 2019

(Reino Unido) Las empresas piden evitar el Brexit duro... pero el acuerdo no se renegociará

Los sectores financiero y empresarial del Reino Unido exigieron hoy al Gobierno que evite una salida de la Unión Europea sin acuerdo el próximo 29 de marzo, después de que anoche fuera rechazado en el Parlamento el pacto propuesto por la primera ministra, Theresa May. La directora general de la patronal Confederación de la Industria Británica (CBI, en inglés), Carolyn Fairbairn, reclamó un nuevo plan "de inmediato" y pidió a los diputados que lleguen a un "consenso" para evitar una ruptura drástica con el bloque comunitario.

Por su parte, el consejero delegado de la Cámara de Comercio de Londres, Colin Stanbridge, incidió en que un Brexit no negociado abocará al país "a un precipicio", mientras que su homólogo en la Confederación de contratación y empleo, Neil Carberry, subrayó que las empresas necesitan "certidumbre". Catherine McGuinness, presidenta de Política de la Corporación de la City de Londres -ayuntamiento del distrito financiero-, pidió también "un plan B con urgencia" para asegurar un acuerdo y un periodo de transición antes de la fecha de salida de la UE. "Los políticos de todos los partidos deben ser pragmáticos y unirse para evitar un Brexit sin acuerdo", declaró.

Estas y otras organizaciones participaron anoche en una teleconferencia con el ministro de Economía, Philip Hammond, y el de Empresas, Greg Clark, quienes quisieron tranquilizarles después de la derrota en la Cámara de los Comunes del pacto gubernamental de Brexit, que recibió 432 votos en contra y 202 a favor. Según dijo el presidente de la CBI, John Allan, a la cadena pública BBC, en esa conversación Hammond se mostró abierto a la posibilidad de retrasar la salida de la UE mediante la prórroga del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que dio inicio a los dos años de negociaciones que concluyen con la marcha del bloque el próximo 29 de marzo.

Pero la Comisión Europea (CE) ha vuelto a subrayar que el acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) no se renegociará. "El Consejo Europeo (los jefes de Estado y de Gobierno) en su formación del artículo 50 dijo en diciembre que el acuerdo de retirada, y repito, el acuerdo de retirada, acordado por los Veintisiete y el Reino Unido, no está abierto para una renegociación", declaró en la rueda de prensa diaria de la institución el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...