PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 16 de enero de 2019

(España) La crisis de gobierno en Santander estalla a las puertas del nuevo plan estratégico

Crisis interna en Banco Santander. El fichaje frustrado de Andrea Orcel como consejero delegado llega en un momento crítico para la entidad, en pleno cierre de las cuentas de 2018 y con un nuevo plan estratégico en marcha.
La entidad presidida por Ana Botín retrasó la presentación del nuevo plan 2019-22 por la llegada del banquero italiano, que se anunció el 25 de septiembre del año pasado. Hasta ahora, el banco siempre había organizado un encuentro internacional anual con inversores en septiembre, en Londres o Nueva York, pero 2018 fue un año distinto por la situación de interinidad.
El consejo de la entidad no vio coherente anunciar un nuevo plan antes de la llegada de su nuevo número dos, y decidió esperar, para así darle margen de maniobra en su diseño. La tarea de cerrar el anterior programa 2016-18 y las cuentas del año pasado quedó encomendada al consejero delegado saliente, José Antonio Álvarez.

Las acciones de la entidad caían este miércoles en la media sesión algo más de un 1% hasta los 4,21 euros en una sesión con el Ibex 35 prácticamente plano. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JORGE ZULOAGA - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...