PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 18 de febrero de 2019

(España) González Pons exige a la UE que expulse a todos los embajadores de Maduro

"Todos los embajadores acreditados por Maduro en la Unión Europea deben perder sus credenciales". Esta es una de las peticiones que el eurodiputado del Partido Popular Esteban González Pons ha hecho nada más aterrizar en España después de que Venezuela le haya expulsado junto a otros tres europarlamentarios al tratar de visitar el país y reunirse con Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado. Y avisa a Maduro de que "volveremos el sábado"; pero esta vez a través de la frontera con Colombia.

En rueda de prensa desde Génova y acompañado por los eurodiputados José Ignacio Salafranca y Gabriel Mato Adrover, que viajaban con él, González Pons ha hecho otras dos peticiones. La primera es que la Unión Europea "se retire del Grupo de Contacto Internacional", creado para coordinar los esfuerzos internacionales que buscan una solución pacífica y democrática a la crisis a través de nuevas elecciones. "Queremos que la UE deje de participar", ha afirmado el 'popular', que ha recordado que "dentro de dos días" un funcionario bajo las órdenes de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, viajará a Venezuela para acudir a una reunión de este grupo de contacto. "A ese funcionario sí se le permite entrar, pero a los políticos europeos no. Al funcionario de la UE no le quiere ver Guaidó pero sí Maduro", ha denunciado, para dejar claro que si Mogherini da luz verde a ese viaje estaría cometiendo una grave irresponsabilidad ya que no contaría con el apoyo de los 'populares' europeos, grupo mayoritario en el Parlamento Europeo y del que Pons es vicepresidente primero.

Otra de las exigencias de Pons es que el bloque comunitario le impida la entrada al "canciller 'fake' Jorge Arreaza" -ministro de Exteriores del Gobierno de Maduro- por ser quien dio luz verde a la expulsión de los eurodiputados. "También se le deben confiscar sus bienes en el extranjero, que deben de ser muchos", ha dicho, confiando en que sus tres exigencias surtan efecto en las próximas horas, ya que este lunes en Bruselas se reúne el Consejo de Exteriores de la UE con la presencia de todos los ministros.

Regresarán el sábado a través de Colombia
Pero ni Pons ni el resto de europarlamentarios volverán a Bruselas, ya que el próximo sábado volverán a entrar en Venezuela pero esta vez a través de la frontera con Colombia, ya que su presidente, Iván Duque, les ha invitado para participar en la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela que ha organiado Juan Guaidó. "Lo que no pudimos hacer esta noche lo haremos en Cúcuta con medicamentos, vendas, prendas de abrigo... Quisimos ser ayer un grano más en la arena de esa Venezuela que se levanta y el sábado lo volveremos a intentar otra vez", ha explicado, para dejar claro que su intención no es politizar esa entrega. "Nosotros no somos importantes, sería bueno despolitizarlo todo. Estaremos allí como mínimo viendo", añade. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de SARA DE DIEGO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...