PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 18 de febrero de 2019

(Alemania) El parón que sufre la economía pone a prueba la resistencia de Europa (+España)

De acuerdo con datos publicados la semana pasada, Alemania no está en recesión, pero poco le falta. En el último trimestre de 2018, su crecimiento fue del 0%, mientras que en el anterior decreció un 0,2%. Esta semana, se publicarán algunos índices clave para saber en qué medida este parón es grave. Como cuenta en el vídeo Javier J. Jorrín, Alemania, que es la locomotora económica de Europa, encara 2019 con enormes incertidumbres.
La guerra comercial de Estados Unidos contra el resto del mundo le está pasando factura, y la demanda interna no logra compensar la debilidad relativa de las exportaciones. Esto podría provocar un círculo vicioso en el resto de la zona euro, donde a las señales de un fin de ciclo económico se suma un gran caos político: todavía no hay un acuerdo de Brexit, el Gobierno italiano está reforzando su mensaje populista y hay elecciones en España, aunque esto último no parece alterar en absoluto los mercados, como contaba el viernes Carlos Sánchez.

Además, en Cuba se somete a referéndum una nueva Constitución. Aunque esta no alterará los principios básicos del régimen, sí abre la puerta a algunos cambios sin precedentes desde la Revolución. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de RAMÓN GONZÁLEZ FÉRRIZ - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...