PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 11 de febrero de 2019

(España) Sánchez: Trabajar por la unidad es unir a los españoles y no enfrentarlos

Las derechas se unieron este domingo en la plaza de Colón de Madrid para defender "la unidad de España" y exigir elecciones inmediatas. Pues el Gobierno sí "trabaja por la unidad de España", les dice Pedro Sánchez, y eso significa "unir a los españoles, y no enfrentarlos". No situarse al lado del Ejecutivo para buscar una salida para Cataluña en el marco de la Constitución y de la ley "no es patriotismo, es deslealtad".

El presidente respondió a los 45.000 ciudadanos concentrados en la capital —la cifra es de la Delegación del Gobierno, 200.000 según PP y Cs— desde Santander, donde participaba en un mitin junto al líder socialista regional, Pablo Zuloaga, y el candidato a la alcaldía de la ciudad, Pedro Casares. Sánchez subrayó que como jefe del Ejecutivo respeta la manifestación organizada por PP y Ciudadanos y apoyada por Vox, UPN, Foro Asturias, Partido Aragonés y UPYD, y a la que se sumaron Falange, Hogar Social y España 2000. Pero recordó que se ha convocado contra una persona, él, que cuando fue líder de la oposición y hubo dos referéndums ilegales en Cataluña (en 2014 y 2017), una declaración unilateral de independencia y se tuvo que aplicar el artículo 155 de la Constitución, él permaneció "siempre al lado del Gobierno del PP".


"Y lo que estoy haciendo ahora como presidente del Gobierno, siempre respetando la Constitución, es resolver la crisis de Estado que el PP contribuyó a agravar" durante sus siete años en el poder. "El Gobierno trabaja por la unidad de España", enfatizó entre aplausos, y eso "significa unir a los españoles y no enfrentarlos, como hacen las derechas en Colón hoy". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JUANMA ROMERO - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...