PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 11 de febrero de 2019

(España) Miles de personas en Colón exigen el fin de la negociación con los independentistas

Miles y miles de personas salieron a la calle este domingo convocados por PP y Ciudadanos para exigir el fin de la negociación del Gobierno con los independentistas y pidiendo convocar elecciones cuanto antes. “España no necesita relatores”. Fue el primer mensaje del ‘speaker’ de la concentración en Madrid, encaramado a un escenario en la plaza Colón, provocando los gritos de aceptación de todos los asistentes, que comenzaron a ondear banderas. La mayoría españolas, pero también europeas. Muchos de los que acudieron llegaban con sombreros, bufandas y todo el ‘atrezzo’ posible adornado con la rojigualda. El ambiente fue festivo, con música —de ahora y de antes— y el grito más repetido fue “elecciones, elecciones”.

“Con la soberanía nacional no se mercadea”, continuaba el encargado de amenizar la jornada a la espera de que llegaran los principales dirigentes políticos y los periodistas que leyeron el manifiesto. Sin duda, el lema que más entusiasmo despertaba era el de “viva España” y “hay que defender la Constitución”.

Las riadas de gente por el Paseo de Recoletos, la calle Serrano y el resto de vías aledañas que desembocaban en Colón fue continua desde las 11 de la mañana. Las estaciones de tren y metro fueron expulsando a familias enteras, mayores, jóvenes… Casi todos con, al menos, una bandera en la mano.

Hasta siete fuerzas políticas compartieron espacio, a PP y Ciudadanos se unieron Vox, Unión del Pueblo Navarro (UPN), Foro Asturias, Partido Aragonés y UPYD. El presidente popular, Pablo Casado, compareció ante los medios celebrando “la unión” de estas formaciones para pedir “el fin de las negociaciones y del diálogo del Partido Socialista con los secesionistas”, asegurando que “lo único que ha quedado claro” es que el Gobierno “quiere perpetuarse en el poder aunque eso dependa de la soberanía nacional”. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de PALOMA ESTEBAN - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...