“Con la soberanía nacional no se mercadea”, continuaba el encargado de amenizar la jornada a la espera de que llegaran los principales dirigentes políticos y los periodistas que leyeron el manifiesto. Sin duda, el lema que más entusiasmo despertaba era el de “viva España” y “hay que defender la Constitución”.
Las riadas de gente por el Paseo de Recoletos, la calle Serrano y el resto de vías aledañas que desembocaban en Colón fue continua desde las 11 de la mañana. Las estaciones de tren y metro fueron expulsando a familias enteras, mayores, jóvenes… Casi todos con, al menos, una bandera en la mano.
Hasta siete fuerzas políticas compartieron espacio, a PP y Ciudadanos se unieron Vox, Unión del Pueblo Navarro (UPN), Foro Asturias, Partido Aragonés y UPYD. El presidente popular, Pablo Casado, compareció ante los medios celebrando “la unión” de estas formaciones para pedir “el fin de las negociaciones y del diálogo del Partido Socialista con los secesionistas”, asegurando que “lo único que ha quedado claro” es que el Gobierno “quiere perpetuarse en el poder aunque eso dependa de la soberanía nacional”. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de PALOMA ESTEBAN - https://www.elconfidencial.com