PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 19 de febrero de 2019

(Panamá) Carrillo se jubila de la Policía y deja Migración

Después de casi siete años al mando del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo es reemplazado en la institución por otro miembro de la Policía Nacional.
El Ministerio de Seguridad, mediante la Resolución Administrativa 060, designó al comisionado Miguel López Cedeño como director general encargado del Servicio Nacional de Migración.
‘La decisión es tomada luego de que el hasta ahora titular en el cargo, comisionado Javier Carrillo Silvestri, se acogiera a su derecho de jubilación como miembro de la Fuerza Pública', señaló el Ministerio de Seguridad.

El comisionado López Cedeño ocupaba el cargo de subdirector de Migración (SNM) y en sus nuevas funciones se compromete a velar por el estricto cumplimiento de lo establecido en el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, y continuar así con la misión del SNM, como estamento de seguridad del Estado, agrega el comunicado.

Carrillo fue designado como director de Migración en junio de 2011 por el entonces presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Antes de llegar al cargo de director de Migración, Carrillo había ocupado la posición de director interino de la Policía Técnica Judicial (PTJ), hoy Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.

Carrillo curso estudios en Perú en el Colegio Militar Leoncio Prado.

Como director de Migración, durante la pasada administración gubernamental estuvo al frente del programa Crisol de Razas para legalizar a los extranjeros ilegales en Panamá, un programa que fue criticado por diversos sectores.

Con el cambio de gobierno, en julio de 2014, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, decidió mantenerlo en el cargo y se mantuvo, con algunas modificaciones, el programa Crisol de Razas.

FUENTE: Con información de José Arcia - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...