PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 8 de febrero de 2019

(Panamá) Defensa de Ricardo Martinelli solicitará que se anule la audiencia de fianza de excarcelación

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli manifestó su temor al estar enfrentándose ante jueces que han sido nombrados interinamente, en el caso de supuestos pinchazos telefónicos.
En conferencia de prensa, el cuerpo de abogados del exmandatario, indicó que van a exigir que la audiencia de solicitud de fianza de excarcelación, sea anulada porque no hubo igualdad en las partes.

Igualmente, denunciaron que en el juicio a Ricardo Martinelli habían siete fiscales para acusar al exgobernante, de ellos habían tres que se tenían que declarar impedidos, ya que habían trabajado en la elaboración del expediente.

Alejandro Pérez, abogado de Ricardo Martinelli, explicó que presentarán dos querellas penal; una en contra de la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, por extralimitación de funciones.

La otra querella, es contra el abogado Carlos Herrera Morán, quien acusó a Ricardo Martinelli de evasión.

Por su parte, el abogado Luis Eduardo Camacho González, indicó que la procuradora Kenia Porcell en conjunto con el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López y el abogado Rogelio Saltarín se encargaron de armar este expediente.

"Ese plan se materializó cuando llegó la señora Kenia Porcell a la Procuraduría", agregó Camacho González.

El pasado 4 de febrero, el juez de garantías Justo Vargas le negó la solicitud de fianza de excarcelación al expresidente Ricardo Martinelli, debido a que no han variado las condiciones por la cual está detenido el exmandatario.

Esta medida, fue inmediatamente apelada por la defensa del exgobernante, y se fijó para el 11 de febrero la fecha de la audiencia de apelación.

Cabe señalar, que el proceso de las escuchas ilegales está en manos del Sistema Panal Acusatorio (SPA), luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declinó la competencia en este caso.

Ricardo Martinelli está recluido en Centro Penitenciario El Renacer desde el 11 de junio de 2018, día que fue extraditado a Panamá desde Estados Unidos.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...