PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 25 de febrero de 2019

(Reino Unido) Corbyn cede y apoya un segundo referéndum para el Brexit

El partido Laborista ha anunciado que apoyará un segundo referéndum para el Brexit. Este nuevo giro de los acontecimientos, secundado finalmente por su líder, Jeremy Corbyn, puede provocar otro terremoto político en Westminster, a falta de que se vuelva a votar el acuerdo de Retirada de la Unión Europea propuesto por Theresa May mientras se acerca peligrosamente la fecha límite del 29 de marzo.
En la reunión semanal con los diputados de su partido, Corbyn comunicó que la formación presentará este martes una nueva enmienda proponiendo su "plan alternativo" para el Brexit. En ese hipotético acuerdo estaría incluido la permanencia en la unión aduanera y otros detalles que salvarían el escollo del 'backstop', según el propio Corbyn. Lo más probable es que sea rechazada. En tal caso, los laboristas impulsarán y apoyarán un segundo referéndum.

Lo fundamental: evitar un Brexit duro
La idea principal que transluce tras esta decisión es que el Reino Unido no abandone las instituciones comunitarias sin un acuerdo (también llamado Brexit duro). Por lo tanto, aunque las enmiendas que se votan este miércoles para extender el Artículo 50 no se aprueben, los laboristas presentarán una tercera moción exigiendo a Wesminster un segundo referéndum, que incluirá la opción de permanecer en la Unión Europea. Se decidirá, probablemente, el 12 de marzo, el mismo día en el que May presenta, de nuevo, su acuerdo de salida de la UE.

El éxito de la empresa parece bastante limitado, pero no deja de ser un nuevo cambio de rumbo en la turbulenta política británica. El líder de la oposición ha explicado a sus diputados que la primera ministra está apurando el tiempo "de forma temeraria" en un intento "de forzar para elegir entre una chapuza de acuerdo y un desastroso Brexit duro". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de CARLOS BARRAGÁN - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...