PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 27 de marzo de 2019

(EE.UU.) Amancio Ortega compra parte de la sede de Amazon

No lo ha dejado escapar. Ayer mismo, Pontegadea cerró la compra del complejo de oficinas Troy Laundry, dos inmuebles que forman parte del enorme campus empresarial en el que se encuentra la sede central de Amazon en Estados Unidos.

El brazo inmobiliario de Amancio Ortega llevaba negociando el cierre de esta adquisición desde finales del pasado ejercicio, cuando ya se especuló con la posibilidad de que el acuerdo se sellara entre 740 y 750 millones de dólares (entre 655 y 665 millones de euros).

Finalmente, el grupo español ha conseguido llevar la rúbrica definitiva al lado bajo de la horquilla, lo que no ha impedido que esta operación se haya convertido en la mayor compra protagonizada por Pontegadea en Estados Unidos.

No solo eso. Según publica 'The Seattle Times', esta adquisición también ha pasado a formar parte de las operaciones inmobiliarias más importantes de la historia de la ciudad, ya que hay que remontarse hasta 2015 para encontrar una transacción en niveles similares: la venta del Columbia Center por 711 millones de dólares.

Aunque la operación inmobiliaria por antonomasia que ha vivido Seattle fue la compra de varios edificios de su campus por parte de la propia Amazon, que hace siete años puso sobre mesa 1.150 millones de dólares (1.017 millones de euros). ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...