PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 27 de marzo de 2019

(España) Iberdrola acusa a Siemens de utilizar Gamesa para beneficiar al grupo alemán

El ambiente se vuelve a tensar en Siemens Gamesa. Parecía que las aguas habían vuelto a su cauce después de la reestructuración interna vivida el año pasado, pero este miércoles, la Junta de Accionistas de la energética ha vuelto a dar de qué hablar. No en vano, Iberdrola —con una participación del 8% en la empresa surgida de la fusión de Gamesa y la división eólica de Siemens (un 59% del accionariado)— ha revivido el enfrentamiento que ya se produjo en la del pasado año, denunciando el favoritismo de Gamesa por el grupo alemán.
Los directivos de Siemens Gamesa, a su vez, han defendido la "independencia" de la compañía ante las acusaciones de "falta de autonomía" que ha realizado este miércoles Iberdrola en la Junta de Accionistas del grupo eólico, en la que ha denunciado la "proliferación de contratos" con Siemens y ha asegurado que se está avanzando hacia "la integración total de Siemens Gamesa" en el grupo germano.

En la Junta, ha intervenido Mikel Arrieta, en nombre de Iberdrola Participaciones, quien ha denunciado la "degradación" del buen gobierno de la compañía. En este sentido, ha aludido a los acuerdos de servicios transitorios y otros pagos al grupo Siemens y, tras asegurar que Iberdrola debe representar "un contrapeso" con respecto a la influencia de Siemens en Siemens Gamesa, ha denunciado que resulta "preocupante la perpetuación y proliferación de contratos" entre Siemens Gamesa y sociedades del Grupo Siemens.

La compañía ha indicado que los acuerdos de servicios transitorios han sido prorrogados "más allá del plazo de un año" que se había previsto y ha asegurado que solo algunos se han extinguido, pero, en muchos casos, no para terminar con esta "dependencia" del Grupo Siemens, sino "para transformarse en acuerdos a largo plazo con Siemens". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...