PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 12 de marzo de 2019

(EE.UU.) Trump afirma que los aviones se están volviendo demasiado complejos para volar

La complejidad de los aviones modernos ha aumentando el riesgo que se corre a la hora de volar, ha afirmado el presidente de EE.UU., Donald Trump, dos días después del trágico accidente aéreo en Etiopía que se cobró la vida de 157 personas.
"Los aviones se están volviendo demasiado complejos para volar. Ya no se necesitan pilotos, sino más bien científicos informáticos del MIT. Lo veo todo el tiempo en muchos productos. Siempre buscan ir un paso innecesario más allá, cuando a menudo lo viejo y más sencillo es mucho mejor", escribió el mandatario.



"Hacen falta decisiones de fracciones de segundo, pero la complejidad genera peligro. Todo esto con un gran costo y, sin embargo, muy pocos beneficios. No sé ustedes, pero yo no quiero que Albert Einstein sea mi piloto. Quiero que lo sean grandes profesionales de vuelo que puedan fácil y rápidamente tomar el control de un avión", precisó Trump.



Un Boeing 737 MAX 8, que realizaba el vuelo ET302, se estrelló este 10 de marzo poco después de despegar desde Adís Abeba (Etiopía) rumbo a Nairobi (Kenia).

Después de la tragedia varias aerolíneas, e incluso algunos Gobiernos, han obligado a suspender los vuelos del Boeing 737 MAX 8, la última versión de uno de los aviones de pasajeros más populares del mundo.

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...