
Guaidó denunció este jueves la detención de Marrero en el barrio Las Mercedes, de Caracas, y exigió su inmediata puesta en libertad.
"La detención de Roberto Marrero, Jefe de Gabinete del Presidente @jguaido es inaceptable y atenta contra una salida pacífica a la crisis en Venezuela. Exigimos su inmediata liberación", escribió el presidente panameño en su cuenta de Twitter.
En un audio difundido por redes sociales Marrero dijo antes de ser detenido que los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) habían irrumpido en su vivienda.
"No se detengan, cuiden al presidente, fuerza y fe", indicó el jefe del despacho.
En Twitter, Guiadó escribió: "Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado Sergio Vergara, su vecino".
Mientras Guaidó denunciaba la detención, Venezuela está pendiente del nuevo gabinete del gobernante Nicolás Maduro, que se espera desde inicios de semana.
Panamá, como parte del Grupo de Lima, no reconoce a Nicolás Maduro como jefe del Estado desde que asumiera en enero pasado un segundo mandato consecutivo, sino al opositor Guiadó, presidente del parlamento venezolano.
El presidente Varela recibió este lunes las cartas credenciales de Fabiola Zavarce como embajadora designada por el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.
La representante de Guaidó fue recibida con todos los honores oficiales a su llegada a la sede del Palacio de las Garzas (casa de Gobierno), y con el Himno Nacional de Venezuela "Gloria al Bravo Pueblo" interpretado por la Banda Republicana de Panamá.
La abanderada del autoproclamado "presidente interino" de Venezuela, en una breve declaración a los periodistas, agradeció a las autoridades panameñas "por este reconocimiento y esta reivindicación en esta lucha por la democracia" en Venezuela.
La detención de Roberto Marrero, Jefe de Gabinete del Presidente @jguaido es inaceptable y atenta contra una salida pacífica a la crisis en Venezuela. Exigimos su inmediata liberación.— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) March 21, 2019
De no ser liberado de inmediato Roberto Marrero, Jefe de Gabinete del Presidente @jguaido, el Gobierno de la República de Panamá tomará medidas concretas en contra de esta violación a la libertad por parte del Régimen de facto en Caracas.— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) March 21, 2019
No se puede desconocer la voluntad de un pueblo y arremeter contra sus legítimas autoridades. Arresto de Roberto Marrero, jefe de gabinete @jguaido es inaceptable, exigimos su liberación inmediata! ISMA https://t.co/isi8rfH5nk— Isabel de Saint Malo (@IsabelStMalo) March 22, 2019
FUENTE: Con información de EFE - Telemetro