PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 4 de abril de 2019

(España) Mujer que sufría esclerosis múltiple “rogaba morir” y su esposo la envenenó

La Policía española detuvo en Madrid a Ángel Hernández, de 70 años, por haberle suministrado una sustancia para ayudar a morir a su esposa, de 61, identificada como María José Carrasco, quien padecía de una enfermedad terminal irreversible, informó este jueves ese cuerpo de seguridad.
Carrasco, sufría de esclerosis múltiple desde hace unos 30 años; desde entonces era dependiente de su marido, contaron fuentes a la agencia internacional de noticias EFE.

El hombre había reclamado que el Congreso Español aprobara una ley de eutanasia. En España hay una creciente demanda social para que se legalice la eutanasia.

Había manifestado “muchas veces” su deseo de morir
Carrasco había expresado a su marido “muchas veces” su deseo de morir y poner fin a su sufrimiento.

Ese deseo quedó grabado porque la pareja decidió grabar el suicidio asistido, y en el que ella dice: “Cuánto antes, mejor”.

Además del video, Ángel escribió hace días una carta en la que relataba el sufrimiento de su esposa y anunciaba la decisión de ayudarla a morir.

En la misiva detalló los motivos que le llevaron a tomar esta decisión y se dirigió a los “negacionistas” de la eutanasia para pedirles que sean conscientes “del dolor que ocasionan a todos aquellos que como María José y su familia sufren por su actitud”.

Asimismo, pidió a los legisladores que evolucionen hacia posiciones menos contrarias a la eutanasia para evitar que alguien que lo necesite tenga que transitar por los mismos caminos que ellos.

La nueva legislatura que se inicia tras las elecciones generales del próximo 28 de abril abre de nuevo la puerta a que España cuente con su primera ley de eutanasia.

Encuestas revelan que los españoles están “a favor” de la eutanasia
En España hay una creciente demanda social para que se legalice la eutanasia y una encuesta del organismo estatal CIS apuntó que el 70 % de los españoles están de acuerdo en regularla.

Pero el proyecto de ley presentado por el Partido Socialista el pasado año está bloqueado, debido a que tanto el conservador Partido Popular (PP), como Ciudadanos (C’s, liberal) solicitan continuamente la ampliación del plazo de enmiendas.

La propuesta socialista contempla el “final anticipado de la vida con el objetivo de evitar alargar el sufrimiento” de personas con enfermedad grave e incurable o discapacidad crónica que implique un gran padecimiento.

El pasado mes de febrero, dos familias que sufrieron esa situación entregaron en el Congreso 280.000 firmas a favor de la regulación legal de la eutanasia.

Cada día de bloqueo “suma un día más de sufrimiento”, declaró el hijo de una de las enfermas, que murió días después de manera natural.

Lo que está regulado en varias regiones españolas es el derecho a la muerte digna, que permite a los pacientes rechazar un tratamiento que prolongue su vida de manera artificial.  ->>Vea video...

FUENTE: Con información de Agencias - Caraota Digital

LEA...

 

LO + Leído...