PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 13 de mayo de 2019

ALnavío: Con el gobierno de López Obrador se desploma el atractivo para invertir en México

El Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa, elaborado por la consultora A.T. Kearney, relega a México a la última posición de los 25 países analizados, frente al puesto 17 de hace un año. ¿Los motivos? Según la firma influyó la expectativa de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “podría comenzar a desmantelar los procesos de privatización que se habían iniciado”.

El último Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa, elaborado por la consultora global A.T. Kearney (fundada en Chicago, EEUU), no tiene buenas noticias para México. El país cayó ocho posiciones respecto al ranking de 2018 y queda relegado al último lugar: el número 25 de los 25 países analizados por la consultora. El desplome coincide con los primeros meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. México es el único país latinoamericano presente en el ranking. España ocupa la posición 11.

Según la firma, en el resultado de México influyó la expectativa de que “el gobierno podría comenzar a desmantelar los procesos de privatización que se habían iniciado, aunque se ve con buenos ojos el hecho de que abra la economía a través de nuevos acuerdos comerciales”, según publica Forbes.

Las conclusiones del estudio contrastan con los datos de la Secretaría de Economía de México, que apuntan que la Inversión Extranjera Directa en el país aumentó 6% en 2018. 49% de todo el flujo de capitales que recibió México se concentró en el sector manufacturero.

“La economía mexicana está en un punto de inflexión. El Fondo Monetario Internacional redujo la expectativa de crecimiento para 2019 al igual que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México. Esto se debe, en buena medida, a que se están echando para atrás varios proyectos de privatización en sectores clave, como en el energético”, detalla la consultora en el informe.

A comienzos de 2019 el Banco Central de México ya advirtió que la desaceleración de la inversión y las huelgas laborales, entre otros desafíos, impactarían en el pronóstico de crecimiento. “Esta dinámica puede verse en el cambio del sentimiento de los inversores (respecto a México)”, apunta A.T. Kearney. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de María Rodríguez - alnavio.com

LEA...

 

LO + Leído...