PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 7 de mayo de 2019

(Chipre) Hallan en una maleta el presunto cuerpo de una niña de 8 años, una de las víctimas del primer asesino en serie

Una maleta que contenía un cuerpo muy descompuesto fue encontrada este lunes en el lago Kokkinopezoula, conocido como 'lago rojo', cerca de la aldea Mitsero (Nicosia, Chipre), afirmó el portavoz de la Policía local, Andreas Angelides, y recoge Cyprus Mail Online.

El medio informa que el cadáver fue "no identificable" y resultó imposible determinar en el lugar si pertenece a una menor o una mujer. Sin embargo, reportes indican que un análisis de los huesos en la morgue aclaró que el cuerpo hallado es el de la niña rumana de 8 años, Elena Natalia Buena, que presuntamente fue víctima del oficial militar chipriota y fotógrafo profesional Nixos Metaxas, detenido como sospechoso de una serie de asesinatos en ese país.

El presunto cuerpo de la madre de la niña fallecida, Livia Florentina Bunea, rumana de 36 años, fue encontrado en el mismo lago el 28 de abril. Ambas desaparecieron el 30 de septiembre de 2016 y según los testimonios de Metaxas fueron sus primeras víctimas.

Mientras tanto, la búsqueda en el área sigue en curso, ya que las autoridades aún esperan hallar en esas aguas el cuerpo de otra víctima de Metaxas, Maricar Valdez Arquila, de 30 años, procedente de Filipinas y desparecida en diciembre del 2017.

El primer asesino en serie de Chipre

A fines de abril, Nixos Metaxas, de 35 años, se convirtió en sospechoso de ser el primer asesino en serie del país, tras confesar que en un período de 3 años mató a 5 mujeres y 3 niñas.

La investigación se inició después de que el 14 de abril fuera encontrado el cuerpo de la filipina Mary Rose Tiburco, de 39 años, que desapareció en el 2018 junto con su hija, Sierra Graze Seucalliuc, de 6 años. El cadáver de la mujer fue hallado en una mina abandonada situada a unos 30 kilómetros al oeste de la capital, Nicosia, pero la búsqueda del cuerpo de su hija aún continúa.

Seis días después, en la mina fue encontrado el cuerpo de la filipina Arian Palanas Lozano, de 28, que fue reportada como desaparecida el año pasado. Además, el 25 de abril fue hallado el cadáver de la nepalesa Asmita Khadka Bista, en la localidad de Orounda.

Por su parte, Metaxas afirmó que había arrojado al lago unas maletas que contienen cuerpos de otras tres personas que mató. Se reporta que el sospechoso, arrestado el 18 de abril, conoció a algunas de sus víctimas a través del portal de citas Badoo.



FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...