PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 9 de mayo de 2019

(Panamá) Rómulo Roux no negó la posibilidad de impugnar la victoria de Laurentino Cortizo

Rómulo Roux, quien fue candidato presidencial por los partidos Cambio Democrático y Alianza, no negó la posibilidad de impugnar la victoria de Laurentino Cortizo, asegurando que tiene pruebas de irregularidades en las elecciones generales que se realizaron el pasado 5 de mayo en el territorio panameño.

"En la elección presidencial, lo último que yo quiero es impugnar esa elección, pero yo tengo la responsabilidad, el deber, la obligación con la más de 610 mil personas que votaron por mí. Con los votantes que votaron por otros candidatos y con todas las personas que no dejaron votar. Tengo la responsabilidad de verificar y confirmar que las actas, que los resultados reflejen la voluntad popular y reflejen la votación real", explicó Rómulo Roux en conferencia de prensa, este miércoles 8 de mayo.

Añadió que sí van a impugnar los resultados en las candidaturas a diputados en varios circuitos plurinominales, por la forma en que fue otorgada la curul por residuo.

En relación con las pruebas, el presidente de Cambio Democrático reveló que "un equipo de abogados, voluntarios y simpatizantes han trabajado sin descanso revisando las actas, identificando irregularidades e inconsistencias".

"Hemos recibido denuncias ciudadanas provenientes de todos los puntos del país. Han llegado a estas oficinas testimonios y pruebas fehacientes que nos permiten concluir que en este proceso electoral existieron importantes irregularidades e inconsistencias", comentó.

Según Rómulo Roux, "hubo papeletas previamente marcadas en favor de un candidato".

"No podemos ser indiferentes ante las irregularidades reflejadas en innumerables actas a nivel nacional. No podemos ser indiferentes ante las quejas de muchos panameños que no los dejaron votar. No podemos ser indiferentes ante pruebas, testimonios y videos que indican que hubo comportamientos irregulares en muchos centros de votación a nivel nacional", precisó.

FUENTE: Con información de Elisinio González González - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...