PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 13 de mayo de 2019

(Panamá) Un agitado fútbol nacional: Manuel Arias, Tauro y el decisivo duelo de la Rojita

El fútbol panameño vive en horas agitadas, pasando por el triunfo de Manuel Arias en la presidencia de la Fepafut, la sorpresa del Universitario en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y los nervios al máximo por el decisivo partido de la Rojita ante Estados Unidos en el Premundial Sub-17 de Concacaf.
Victoria contundente
El empresario panameño Manuel Arias fue electo como el nuevo presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) tras las elecciones en las que se eligió el nuevo Comité Ejecutivo que regirá el ente federado por los próximos cuatro años, de acuerdo con el diario Día a Día.

Arias derrotó por 17-2 a Carlos "Chicho" Martans, quien es directivo del Tauro FC.

En estas elecciones participaron las once Ligas Provinciales que componen la Fepafut, así como ocho de los diez clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El nuevo presidente de la Fepafut señaló después de la proclamación del cargo que su trabajo estará dirigido al desarrollo del fútbol desde sus bases, pero su principal objetivo desde el día uno de su mandato es ayudar para que la selección mayor llegue al Mundial de Catar.

"Me siento muy contento, luego de estas elecciones envió un mensaje de unidad para el fútbol para empujar hacia adelante", indico el nuevo jerarca del fútbol panameño.

Arias, quien reemplaza en el cargo a Pedro Chaluja, adelantó que se pondrá en marcha la transición del cargo, y espera que sea un proceso tranquilo, debido a que el equipo de trabajo de Fepafut es bastante organizado y profesional.

El nuevo presidente de Fepafut estará acompañado en el Comité Ejecutivo por Fernando Arce y Pedro Adán Gordón, como primer y segundo vicepresidentes, respectivamente; Daniel Espino, tesorero; Éric Calderón, como subtesorero, Oguel Suero, fiscal, y Carlos González, Julián Batista y Juan Carlos Barreiro, como vocales.

Una noche dramática y de sorpresas
En la decisiva última fecha de la ronda regular del Torneo Clausura 2019 de la LPF, el Tauro FC, campeón defensor, derrotó 0-1 al Plaza Amador, en el llamado clásico del balompié nacional, y de paso lo eliminó del certamen.

Taurinos y placinos llegaban a esta fecha 18 obligados a ganar para poder quedarse con un sitió en los playoffs.

Gracias a un gol de Jair Catuy, en el segundo tiempo del partido, Tauro, dirigido por el uruguayo Saúl Maldonado sigue con vida y culmina temporada del Plaza Amador, que con el colombiano Javier Álvarez al frente, no fue la mejor.

En los playoffs, Tauro FC tendrá que medirse al Sporting San Miguelito, que terminó quinto, y que perdió 2-1 frente al Club Deportivo Universitario (CAI).

Los goles del Universitario fueron por conducto de Ronaldo Dinolis y Sergio Moreno, mientras que el descuento fue de Richard Rodríguez de penal.

La victoria del cuadro universitario y las derrotas del Plaza Amador y el Costa del Este 1-2 frente al Club Atlético Independiente (CAI) le permiten hacerse del último cupo hacia la liguilla del clausura 2019.

Precisamente el CAI, tercer clasificado con 34 puntos, le tocará ir en la liguilla frente al Club Deportivo Universitario.

El Árabe Unido, que es segundo con 35 puntos, goleó 4-1 al Alianza F.C. para pasar directo a semifinales.

Tanto San Francisco como Árabe Unido esperan sus rivales para semifinales, los mismo saldrán de la liguilla que se jugará el martes próximo.

Fin a la triste historia
La noche también tuvo un final contundente para el Santa Gema, que fue desafiliado por parte de la asamblea general de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).




FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...