
La institución desplegó 500 uniformados en los sectores de La Parada y El Escobal, en inmediaciones de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, donde se está impidiendo el tránsito peatonal por estos caminos destapados, aseguró el Tiempo de Colombia.
Asimismo, los efectivos desmontaron la estructura de madera de los improvisados puentes y quitaron los bultos de arena, que se convirtieron en los pilares estos cruces irregulares.
“La Fuerza Pública está acompañando la apertura de los puentes formales. Ya vemos largas filas de ciudadanos, buscando sellar en la autoridad migratoria y llegar a vecinas naciones (...) Estamos en un plan pedagógico para desincentivar el uso de estas trochas y por eso estamos estimulando el paso formal”, indicó el coronel José Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Los extranjeros, quienes se disponían a cruzar por estas trochas, quedaron represados en la orilla venezolana y aprovecharon para elevar su descontento por el desarrollo de estas acciones de seguridad. Otros fueron conducidos a Migración Colombia para definir su situación de tránsito.
FUENTE: Agencias - Panorama