PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 6 de junio de 2019

(EE.UU.) CiberCuba: Documentos filtrados revelan espionaje de Cuba en el Aeropuerto de Miami

Los servicios de inteligencia de Cuba han logrado apropiarse de información confidencial sobre el funcionamiento interno, los registros operativos de aerolíneas y el acceso a áreas restringidas en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), según documentos clasificados del Ministerio del Interior (MININT) que obtuvo CiberCuba.

La documentación de inteligencia sobre el MIA forma parte de un lote de expedientes clasificados cedidos por una fuente anónima a CiberCuba con cientos de páginas y archivos multimedia, transferencias bancarias, contratos, correos electrónicos e información privada de personas de interés para el gobierno cubano, en lo que constituye una de las mayores filtraciones de los archivos secretos del MININT en toda su historia.

Al menos seis documentos con membrete de la Dirección de Contrainteligencia del MININT, fechados entre 2015 y 2017, contienen información sensible que fue enviada a La Habana por agentes del régimen cubano en cumplimiento de misiones de espionaje y recolección de datos.

Cada una de las páginas relacionadas con el MIA está encabezada bajo el rótulo de Programa Recolector, y aparece con un sello de Confidencial en letras mayúsculas y numeración timbrada al pie.

Este reportaje pertenece a la serie especial #CiberCubaleaks: una filtración de documentos confidenciales de la Seguridad del Estado de Cuba.

Las revelaciones ponen en evidencia el interés de la inteligencia cubana sobre una instalación estratégica en territorio norteamericano, principal puerta de enlace entre Estados Unidos y América Latina, y motor económico del sur de la Florida, con ingresos anuales por más de $33 000 millones de dólares. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Wilfredo Cancio Isla - Luis Manuel Mazorra - CiberCuba

LEA...

 

LO + Leído...