PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 21 de junio de 2019

El oro se dispara a un máximo de seis años a medida que las tasas, la caída de las monedas y el apetito de riesgo se desvanecen

(+Traducción) Los precios del oro subieron a un máximo de seis años el viernes, alcanzando su mejor avance semanal desde 2016, ya que los inversores buscaron seguridad ante la caída de las monedas mundiales, las tasas de interés negativas y la posibilidad de que aumenten las tensiones militares en la región del Golfo.
Los precios spot del oro alcanzaron los $ 1,410.78 por onza en las operaciones nocturnas, el nivel más alto desde septiembre de 2013, antes de reducir ese avance a alrededor de $ 1,388.60 durante las horas europeas como el índice del dólar estadounidense, una medida de la fortaleza del billete verde frente a una cesta de seis monedas globales mínimo de tres meses de 95.55. La proporción oro / plata, una medida de la cantidad de plata necesaria para comprar una onza de lingotes, se negoció en un mínimo de 1993 de 90.8 esta semana.

De hecho, tanto el Banco Central Europeo como la Reserva Federal señalan la posibilidad a corto plazo de tasas de interés más bajas y el Banco de Japón sigue su ejemplo, los mercados mundiales de bonos del gobierno, así como las monedas del G20, se están preparando para una carrera hacia la Fondo que podría alimentar y rally en los precios del oro en los próximos meses.

"La combinación de la debilidad del dólar, la especulación sobre las tasas de interés más bajas de los EE. UU. Y las tensiones geopolíticas han alentado a los inversionistas a correr por las colinas y recoger oro en su cartera", dijo el analista de investigación de FXTM Lukman Otunuga. "Con los principales bancos centrales señalando posibles recortes en las tasas en el futuro, el oro está listo para subir, especialmente cuando se considera cómo se desempeña el metal precioso en entornos con tasas de interés bajas".

Los rendimientos de referencia de los bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años, que alcanzaron un mínimo de dos años y medio de 1.974% ayer, se mantuvieron en 2.004% el viernes mientras que los bonos alemanes de fecha similar, un proxy para las tasas de interés libres de riesgo en la zona euro , se fijaron en un nuevo récord de -0.329%.

Un poco más de $ 13 billones en bonos del gobierno global se negocian con una tasa de interés negativa, según los datos de Bloomberg, la mayor cifra registrada. Y con el precio de la herramienta FedWatch de CME Group en un 100% de probabilidad de un alza en las tasas de julio, y un 70% de posibilidad de dos recortes más entre ahora y el final del año, la tasa efectiva de los Fondos de la Fed podría volverse negativa antes del otoño , sacando inversionistas del dólar y en activos alternativos.

"Es importante destacar que la posibilidad de que la tasa real de los Fondos de la Fed se vuelva negativa (especialmente si la Fed recortó 50 puntos básicos en julio) ha enviado oro a $ 1400 / oz y agrega peso a las opiniones que el dólar ha superado", dijo el jefe de estrategia de ING. Chris Turner. "Estamos a favor de un dólar más débil este verano, pero según la visión de nuestro equipo comercial de una escalada en tensión en el 3T19, continuamos favoreciendo las monedas defensivas del yen japonés y el franco suizo frente al dólar".

FUENTE: Con información de Martin Baccardax - TheStreet

LEA...

 

LO + Leído...